El polvo en los caminos y sus consecuencias.
- Por info@humicorp.com
- •
- 23 may, 2019
- •

Las vías sin pavimentar, si no se controlan las partículas de polvo provocadas por la erosión de la misma, provoca varios efectos negativos tanto a la flora y la fauna como al ser humano que pasea por la misma. En la actualidad, esas partículas de polvo son controladas con el agua, pero medioambientalmente nos encontramos con otros efectos negativos: El agua es un bien escaso y en su aplicación no es efectivo por su corta durabilidad ya que, requiere de un mantenimiento constante y a su vez deteriora la base debilitándose por el exceso de agua.
Si controlamos las emisiones de polvo mediante el aditivo Corpi Dust Plus, conseguimos reducir un porcentaje elevado de consumo de agua. También se reduce el riesgo de enfermedades respiratorias (provocadas por el PM10 o PM2,5) y reducimos la acumulación de polvo en la flora ya que afecta a sus funciones básicas de desarrollo. La disminución de luz que recibe una planta, provoca la reducción en el crecimiento afectando a la calidad de sus frutos.
Cuidemos el planeta.

Cuando hace meses que no llueve, el ambiente está más seco y los caminos sufren su desgate de erosión . A esto si le sumamos el paso de vehículos ( formando muchas veces inevitablemente nubes de polvo en suspensión , provenientes de los finos que van disociándose del grueso del camino) va perdiendo este su cohesión. La velocidad es otro condicionante a tener en cuenta.. Con ello se forman dos condicionante aliados Contaminación y Degradación.

La aplicación de agua en superficies sin pavimentar reduce el polvo a corto plazo , pero está demasiado lejos de ser una solución a medio plazo. El factor clave en la busca de métodos para eliminar el polvo o mitigar el mismo, es la sostenibilidad y la efectividad.
No regular las emisiones de polvo puede incurrir en no cumplir con la Normativa existente en cada país. Altos nivel de polvo ocasionan problemas de salud, descenso de la visibilidad y problemas acuciantes con los costes de mantenimiento y limpieza del sitio.
Por qué el agua no es una solución eficiente como controladora del polvo:
- Es una solución a muy corto plazo.
- Uso de volúmenes desmesurados de agua.
- Insostenible.
- Perjudicial para el crecimiento regional.
Corpi Dust Plus es un solución mucho más efectiva, a medio plazo, sin dilución en agua y sostenible con el Medioambiente. Elimina el polvo.

Las emisiones de polvo en caminos o cualquier tipo de superficie sin pavimentar afecta no sólo al mantenimiento de los vehículos o a la visibilidad a lo hora de circular sino que también afecta, y en gran medida, al ecosistema existente, fauna y flora. En el caso de los animales, expuestos a emisiones de polvo, pueden surgir problemas respiratorios que pueden llegar a ser graves y con fatales consecuencias. En el caso de las plantas, el exceso de partículas de polvo en sus hojas, es perjudicial afectando gravemente a su crecimiento. Y qué decir de el daño que ocasiona a las personas, llegando a contraer enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.
Corpi Dust Plus , aditivo desarrollado por Humicorp para el tratamiento de las emisiones de polvo , controla en un altísimo porcentaje estas emisiones, disminuyéndolas al mínimo y haciendo en conclusión caminos mucho más amigables con el Medioambiente. Eliminar el polvo.
