MINERÍA
La minería
se enfrenta a un problema de consecuencias nefastas tanto para la salud de los seres vivos como para la operación de sus minas. El polvo empieza a ser, si no el principal, uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la Industria Minera. Es por ello que es fundamental atajar el problema de una manera efectiva, una inversión inicial provoca beneficios a posteriori tanto operativos como económicos.
La exposición prolongada o repetitiva a las PM10
puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio de la persona por lo que el problema del polvo es un imperativo mayor.
Para atajar este problema Humicorp
cuenta con aditivos que minimizan el polvo en suspensión. También podemos distinguir dos tipos de problemas cuya consecuencia es la aparición de este polvo en suspensión.
CONTROL DE POLVO EN EL TRANSPORTE DE MATERIAL EXTRAÍDO
Otro factor determinante en la aparición del
polvo en los caminos, además de las pérdidas de un porcentaje del material extraído por levantamiento de partículas en el transporte de las mismas. En el transporte, por ejemplo del carbón, se producen muchas pérdidas de carbón, ya que levantan polvo en su circulación. Para este problema contamos con el aditivo
Corpi Dust®, polímero natural, con cuya aplicación mantiene intacta la carga con cero pérdidas de material. Una aplicación sobre la misma,
resiste vientos de hasta 130 km/hora.