Cuando no llueve, caminos polvorientos.
¿Caminos que producen nubes de polvo ?, ¿Cansado de regar con agua para mitigarlo? En Humicorp tenemos la solución.
Cuando hace meses que no llueve, el ambiente está más seco y los caminos sufren su desgate de erosión . A esto si le sumamos el paso de vehículos ( formando muchas veces inevitablemente nubes de polvo en suspensión , provenientes de los finos que van disociándose del grueso del camino) va perdiendo este su cohesión. La velocidad es otro condicionante a tener en cuenta.. Con ello se forman dos condicionante aliados Contaminación y Degradación.
Tengamos presente, que el exceso de las partículas de polvo en las vías afectan a los siguientes factores
·Perdemos seguridad de conducción.
·Deterioro de la infraestructura.
·Perjuicio para las plantaciones colindantes.
·Perdida de nivel de salud tanto para los animales como las personas que transiten en las cercanías.
Muchas veces por el desconocimiento, se reparan caminos mediante sistemas tradicionales , pensando que es una de las soluciones a este problema, pero no siempre es la solución acertada.
El polvo originado por la erosión de una vía sin pavimentar , si la superficie a tratar está bien compactada y el polvo es superficial de la misma base, podremos ofrecer una solución al problema. Normalmente nuestro aditivo trabaja entre 1 y 2 cm de la superficie del suelo para combatir la mitigación . Es cuando podemos frenar las emisiones de las partículas de polvo. Si en una vía sin pavimentar, origina mucho polvo y demoramos su reparación, habrá tanto fino erosionado que nos obligará a volver a reparar la vía.
Corpi Dust Plus es un aditivo para la mitigación de polvo , concentrado que tiene la capacidad de penetrar en las diferentes capas del suelo. Lo que se consigue es mantener el terreno con una cierta humedad permanente, que evitará que se levanten las partículas de polvo.
Nuestra ventaja frente otros sistemas es que no hay que hacer disoluciones ni mezclarlo con agua . La aplicación es directa. Con esto conseguimos ahorrar el bien más cotizado que es el agua. Muchas veces para mitigar el polvo se utiliza agua y en la mayoría de los casos esa agua es dulce, un recurso limitado en el que muchas veces dejamos de ser conscientes del gran valor que tiene para nuestras vidas.












